BIENVENIDOS


Esta es la asignatura de ciencias 1 énfasis en Biología. Señores padres de familia, en éste sitio se les proporcionará la
información de las tareas semanales que sus hijos tendrán en ésta asignatura, esto es con la finalidad que ustedes estén informados de las actividades que tendrán sus hijos extraclase, con el objetivo de retroalimentar lo visto en el aula.
Esta herramienta de trabajo va a ser muy útil para ustedes queridos alumnos, ya que podrán checar sus tareas o material semanal, en caso de tener algún contratiempo y no pueden asistir a la escuela, esto ayudará muchísimo a ustedes al estar siempre al corriente en la materia.
Les agradezco visiten éste sitio, pues ustedes alumnos y yo estaremos redoblando esfuerzos y con apoyo de sus padres vamos a cumplir con la meta deseada, que todos seamos mejores día con día y ustedes padres de familia se sientan satisfechos con nuestro trabajo docente.

viernes, 23 de agosto de 2013

TAREA QUE CORRESPONDE A LA SEMANA 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a que ésta semana fue de inducción solo se dieron indicaciones para preparar  la presentación de la libreta, y la  familiarización de la  utilización del blog, todos los alumnos que no pudieron entrar al blog ya pasaron al centro de computo a despejar sus dudas para que no tengan ninguna dificultad más adelante.
 Para el día lunes ya debe estar la libreta en las condiciones que se indicaron para poder comenzar con nuestro programa de estudios. Agradecería a los padres de familia me apoyen revisando la libreta y todos los alumnos que llevan recado en ella escrito, me la devuelvan con firma de enterado para el día Lunes.
A continuación les detallo el contenido que debe tener la libreta y las condiciones en que la deben de presentar el próximo Lunes; a excepción de 1° "B" ya que en éste grupo no pudimos vernos los tiempos de trabajo completos.

CONDICIONES


Forrada de papel contac o plástico.
Todos los márgenes completos de todas las hojas
Todos los folios de las hojas
Se utilizan lapiceros rojo, azul y negro.

CONTENIDO

Hoja de presentación (con las indicaciones correspondientes especificadas en clase)
Reglamento impreso o escrito firmado por el padre o tutor y el alumno
Parámetros a evaluar firmado por el padre o tutor y el alumno
Programa general de estudios
Portada de primer bimestre primer parcial.

IMPORTANTE EN ESE ORDEN DEBE ESTAR EL CONTENIDO



TAREA DE LA SEMANA

(En clase se darán las indicaciones de la tarea por si se presentan dudas)

1..- Resolver las preguntas de la pág. 28 de libro de texto
2.- Investiga la pregunta No. 1 de la pág. 29
3.- Consulta la dirección http://www.edutics.mx/Z4p revisa el apartado de Biodiversidad

Esta semana no ocuparemos la bata, será para la siguiente semana, tienen ésta semana que transcurrió y está que empieza para preparar la bata que se de manga larga y con nombre (puede ser bordado, con pintura textil, o con plumón permanente)

BONITO INICIO DE SEMANA
BIENVENIDOS A SU CILO ESCOLAR 2013-2014


TAREA DE LA PÁG. 28 PARA LOS QUE NO TIENEN LIBRO

ELABORA UN TEXTO EN EL QUE EXPLIQUES POR QUÉ LA NUTRICIÓN, LA RESPIRACIÓN Y LA REPRODUCCIÓN SON FUNCIONES VITALES. EN CLASE SE COMENTA CON LOS COMPAÑEROS

PREGUNTAS DEL LIBRO DE LA PÁG. 24  QUE TRABAJAMOS EN CLASE Y TIENEN QUE TERMINAR EN CASA PARA LAS PERSONAS QUE NO TIENEN EL LIBRO


1.- ¿ Qué elementos identificas en la imagen?
2.-¿ Cómo reconoces si alguno de esos elementos es un ser vivo?
3.-¿ Cuáles son las diferencias que notas entre los seres vivos que se aprecian en al imagen?
4.-¿ Es posible que haya algún ser vivo que no puedas ver a simple vista? ¿Cómo lo comprobarías?
5.-¿ Qué relación hay entre los seres vivos y la biodiversidad?


QUE TENGAN BONITA TARDE




29 DE AGOSTO DE 2013

PARA LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN LIBRO Y NO PUDIERON TERMINAR LA ACTIVIDAD

DEL TEXTO DE LA PÁGINA 25 PARA HACER EL MAPA CONCEPTUAL

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS

 
     En ocasiones es fácil reconocer que algo está vivo porque se mueve, emite sonidos, se alimenta o se reproduce. Pero en otros casos no es tan fácil reconocerlo, pues no todo lo que se mueve o emite sonidos, por ejemplo tiene vida.
 
     Los seres vivos se estudian comparando tanto las características que compartimos como las que nos hacen diferentes. Así, se ha llegado a la conclusión de que, a pesar de las diferencias, todos los seres vivos respiramos, nos nutrimos y la mayoría tenemos la capacidad de reproducción. Estas funciones se conocen como vitales y los distintos seres vivos las realizan de diversas maneras.
      También son características comunes a todos los seres vivos el estar constituidos por células y tener la capacidad de respuestas al ambiente, como al sonido o a la luz, otra característica común es la adaptación y, por lo tanto a la evolución.
 
 
 
PARA LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN EL LIBRO Y NO TIENEN LA TAREA DE LA PÁG. 29 EL APARTADO DE ACCIÓN.
 
Investiga la manera en la obtienen su alimento, su forma de reproducción, cómo respiran y el medio en el que habitan los seres vivos siguientes: una bacteria, un insecto, un hongo, un árbol y un ser humano.
Elabora un cuadro comparativo en el que escribas las diferencias y semejanzas entre ellos.
 
 
QUE TENGAN BUENA TARDE
 

 

10 comentarios:

  1. Disculpen hubo errores en las páginas, ya está corregido chequen otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra disculpe pero en la pagina 28 no hay ninguna pregunta y de la pagina 29, es el punto numero 1 o la pregunta numero 1 del punto numero 2?

      Eliminar
    2. Maestra, soy el papá de Nayeli y no encontré la corrección a la tarea encargada; en la página 28 no hay preguntas y en la página 29 hay preguntas en el punto número 2, porque en el punto número 1 es una investigación. Si no hay inconveniente por su parte porque no mañana se ponen de acuerdo con los alumnos referente a la tarea y que la presenten pasado mañana

      Eliminar
    3. Buenas noches Sr. gracias por su comentario, disculpe si está confusa la tarea, efectivamente la pág. 28 es la actividad del apartado en acción, y la pág, 29 es el punto 1 del apartado en acción que es una investigación.
      En clase y aquí en blog di la indicación que en clase explico las tareas y no es para mañana apenas vamos a introducirnos al tema y de acuerdo al avance del grupo será el día de las tareas. Gracias por su observación

      Eliminar
  2. Soy la mamá de Viviana, no hay libros a la venta quedaron de llegar espero sus indicaciones, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe señora yo pregunto en la escuela en cuanto tiempo ya estarán los libros para que los jóvenes no se atrasen, mañana checo con los alumnos como vamos a trabajar las personas que no todavía no cuentan con el libro. Buenas noches

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El linck es solo la parte de biodiversidad es una parte de texto la demás información todavía no la vamos a ocupar y efectivamente no es propiamente un video.

    ResponderEliminar