REGLAMENTO DE LA MATERIA DE CIENCIAS 1 ÉNFASIS EN
BIOLOGÍA
CICLO ESCOLAR 2013-2014
El propósito principal de este
reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad,
respeto y honestidad así como crear un
ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la
convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
u
Permanecer dentro del aula durante el
cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar
después de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener
acceso con su correspondiente FALTA, al acumular tres faltas perderá derecho a
examen parcial o bimestral.
u
No se permite comer en el salón de clase,
taller, laboratorios y sala de medios. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
u
No se permiten palabras altisonantes ni
sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
u
Si se sorprende a los alumnos durante
los cambios de clase jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, etc.)
perderá el 10% de rasgos de la materia correspondiente a la hora. Si se le
sorprende con la misma actitud perderá el derecho a examen parcial o bimestral.
u
Las tareas, actividades y proyectos
deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontará de su
calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
u
Mantener los pasillos libres de mochilas,
prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito. A la
tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
u
Toda falta por enfermedad, deberá ser
justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y
cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito
la Subdirección autorizará al alumno el
derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser
entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
u
La libreta debe estar al corriente y
contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro.
u
Depositar la basura en los botes
asignados (orgánico, inorgánico y PET).
u
Portar el uniforme conforme a los
lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. A la tercera ocasión
se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
u
Los alumnos(as) deberán presentarse aseados, las señoritas con
cabello recogido, tocados discretos, sin maquillaje, (ojo quinceañeras) sin
uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y
bien peinados. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
u
En caso de extrema necesidad, los
alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático
(anotándose en el formato establecido).
u
La hora de entrada al salón de clases
después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos que el primer toque es 10:55 hrs para
dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase.
u
No se permite el realizar tareas o
actividades ajenas a la materia, en caso contrario, el maestro procederá a
retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando,
entregándose a los directivos del
plantel, quienes aplicarán la sanción
correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la institución.
u
Si el alumno, al finalizar el cuarto
bimestre, obtiene promedio reprobatorio en cualquier materia, como
requisito para derecho a examen global, deberá pasar toda la libreta en limpio y al
corriente con todas sus actividades. Para examen extraordinario, además de
ésta, deberá entregar el 50% de sus proyectos realizados.
u
No utilizar aparatos electrónicos dentro
del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap
tops, Ipads, auriculares, apuntadores, etc).
u
Si se sorprende al alumno copiando y/o
utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
u
Si el alumno reprueba el quinto
bimestre, aunque su materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso
de regularización.
u
No se permite prestar ni pedir prestado
material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción
correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la institución.
u
Si el alumno se presenta sin material
para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida
en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
u Al
finalizar la jornada de trabajo, el laboratorio o taller deberá quedar limpio,
con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso.
En caso contrarios se bajara el 10 por ciento de la calificación práctica.
u Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el deterioro realizado o perderá
la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
u El
alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro
(escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con tinta de otro
color diferente, no se aceptará la libreta.
u El
examen parcial o bimestral deberá ser firmado de enterado por el padre o tutor,
ya que sin la firma el alumno no tendrá derecho a presentar su próximo examen parcial o bimestral.
![]() | ![]() |
FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PADRE
CONFORMIDAD CONFORMIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario